Noticias

Salud autoriza investigar el patrimonio genético del Covid-19 en el país

Las autoridades anunciaron el primer caso de Covid-19 a principios de marzo pasado por lo que se autoriza investigar su comportamiento.

ministerio-salud-pruebas-antigeno-coronavirus-publinews ministerio-salud-pruebas-antigeno-coronavirus-publinews

El Laboratorio Nacional de Salud y la Asociación de Salud Integral se encargarán de investigar el genoma o patrimonio genético del Covid-19 en el país.

PUBLICIDAD

Dicho consiste en analizar descriptivamente el nuevo coronavirus y su secuenciación completa por medio de muestras de pacientes infectados desde el 13 de marzo pasado.

El Ministerio de Salud Pública autorizó al Laboratorio Nacional para suscribir el acuerdo de cooperación.

Para el estudio se tiene previsto analizar alrededor de 500 casos en el país, que se efectuaron con pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en tiempo real del Protocolo Charité.

La asociación será la encargada de la secuenciación del genoma viral y su comparación para luego presentar los resultados con sus observaciones.

Mantener medidas

Los análisis de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 y el Ministerio de Salud piden a la población continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Aunque entre octubre y noviembre se esperaba que iniciara la segunda ola de casos, solo se observó un repunte en la quincena de octubre, pero la alerta es que los contagios sigan como en las últimas semanas y mantener la distancia en las reuniones por las fiestas de fin de año.

PUBLICIDAD

En los ocho meses de pandemia se mantienen siete mil 372 casos activos, pero se lamenta la muerte de cuatro mil 141 personas debido al virus.

Debido a los daños por la lluvia de las tormentas “Eta” e “Iota” las autoridades reconocen que habrá un aumento de casos de Covid-19 en los albergues de varios departamentos.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último