Noticias

Previo a sus actividades en Izabal, vicepresidente disfruta de un plato de frijoles

El vicepresidente, Guillermo Castillo, mostró una fotografía cuando cenaba frijoles.

Guillermo Castillo Reyes Guillermo Castillo Reyes

Las declaraciones del diputado del partido Valor, Rubén Barrios, de los “come frijoles” provocó que en redes sociales internautas criticaran al congresista y a la vez defendieron ese platico tradicional.

PUBLICIDAD

Uno de los funcionarios que no se quedó atrás es el vicepresidente, Guillermo Castillo, ya que se compartió en Twitter una fotografía cuando cenaba frijoles.

El momento de la imagen es cuando se trasladaba a Izabal. Este viernes participa en una reunión los alcaldes de ese departamento, uno de los lugares afectado por las tormentas “Eta” e “Iota”.

Recomendados

“Que los sagrados frijoles nunca falten en los hogares guatemaltecos”, se lee en la fotografía donde aparece Castillo.

Continúa giras

El vicemandatario mantendrá sus actividades, pero no se reunirá con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegará este viernes al país a petición del presidente, Alejandro Giammattei.

Giammattei solicitó apoyo de la OEA luego de las manifestaciones para rechazar el presupuesto que aprobaron los diputados de la alianza legislativa liderada por la bancada Vamos.

De acuerdo con Castillo es preferible que la misión internacional, que estará poco tiempo en el país, se reúna diferentes sectores del país para que conozcan la situación nacional.

Para este sábado se prevé que las protestas continúen, ahora es para exigir la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Por la orden del uso excesivo de las fuerzas de seguridad en la manifestación y la captura de  personas, que fueron liberadas días después por falta de mérito.

También los manifestantes piden la renuncia de los diputados de la junta directiva por decisiones de último momento.

El diputado Barrios se refirió así a los manifestantes que provocaron conflictos, como lo que ocurrió en las instalaciones del Congreso, pero que sigue generando dudas debido a la seguridad dentro del Legislativo.

Captura-de-pantalla-2020-11-27-a-las-10.35.03-a.m..png

Tags


Lo Último