Noticias

Fuerzas de seguridad detienen a dos personas por venta de drogas

Los allanamientos por el combate a las drogas y extorsiones se realizan en diferentes lugares del departamento de Guatemala.

Por posesión de drogas como bolsas con marihuana, blíster de cocaína y crack, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturaron a Yuli Fernanda Liseth Quiñónez, de 22 años y a Edgar Estuardo García Lemus, de 49.

Los primeros allanamientos se realizaron en la avenida El Cementerio y 21 calle de la zona 3 capitalina, fue aprehendida Quiñónez, que además se le incautaron dos celulares y dinero en efectivo.

Mientras que el hombre fue localizado en la colonia El Encinal ubicada en la zona 4 del municipio de San Miguel Petapa, que también poseía marihuana.

Recomendados

En la colonia La Leyenda, en San Pedro Ayampuc, fue detenida Marta Julia Camey, de 39, ya que tiene una orden judicial por extorsión. En la investigación es señalada de coordinar a una red de extorsionistas.

 

Pesquisas en la provincia

La PNC informó que en la aldea La Blanca, en el municipio de Melchor de Mencos, Petén se localizó un camión con cigarros. La mercadería ingresó al país sin las declaraciones fiscales correspondientes y pretendía ser comercializados.

Se estima que dicha mercadería tiene un costo de Q425 mil, ya que se contabilizaron 85 cajas con alrededor de 850 mil unidades.

Por aparte, las fuerzas de seguridad efectuaron un allanamiento en el municipio de Panajachel, Sololá para reducir el narcomenudeo.

De acuerdo con la Fiscalía contra las extorsiones existen tres grupos de extorsionistas. Uno es por las pandillas, otro por imitadores y por el crimen organizado.

En varios allanamientos, la PNC y el MP han localizado más de Q200 mil en efectivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos