Decomisan 40 paquetes con marihuana en San Marcos

Durante el operativo fue capturada una persona.
localizan 40 paquetes con marihuana en Ayutla, San Marcos
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de 40 paquetes con marihuana tras un operativo realizado en el kilómetro 249.5, en jurisdicción del municipio de Ayutla, San Marcos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) le dieron seguimiento a una denuncia e interceptaron un vehículo que trasladaba bultos con posible ilícito.

El automóvil tipo sedan, de color gris, fue inspeccionado y se logró ubicar en el baúl varios costales con paquetes que contenían una sustancia.

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) se presentó al lugar para el procesamiento de la escena.

Al realizar la prueba de campo al contenido de los empaques se estableció que era posible marihuana.

El departamento de Comunicación del ente investigador indicó que en total se decomisaron 40 paquetes, con un peso aproximado de dos libras cada uno.

Conductor detenido

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, tras constatarse que se trataba de un cargamento ilícito, se procedió a la captura del conductor del carro.

Fue identificado como Sergio Amílcar Barrios Salinas, de 35 años, originario de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango.

El señalado portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9×19, con por su respectiva licencia vigente.

También llevaba dos memorias USB, un teléfono celular y varios documentos que fueron decomisados para ser analizados.

Decomisan dulces y chocolates hechos con marihuana

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.