Noticias

País acumula 121 mil 132 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 448 positivos y 8 pacientes que fallecieron por Covid-19.

proteccion-albergues-coronavirus proteccion-albergues-coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer sobre la situación del Coronavirus para este viernes 27 de noviembre.

PUBLICIDAD

Por medio de su herramienta digital informó que se sumaron 448 casos positivos y 8 pacientes fallecidos.

Además, se detalló que en las últimas 24 horas se efectuaron 3 mil 921 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En total, el virus, que se originó en China en diciembre de 2019, ha afectado a 121 mil 132 guatemaltecos.

  • Total casos activos estimados: 7 mil 372
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 141
  • Pacientes recuperados estimados: 109 mil 619

Vacuna contra Coronavirus

Mediante conferencia de prensa, el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) dieron a conocer sus proyecciones para contar con fondos para la compra de vacunas, lo cual estaba contemplado en el Presupuesto 2021. 

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, explicó que para poder vacunar a la mayor parte de la población se necesitarán alrededor de Q972 millones.

La planificación de las autoridades sanitarias es que con Q472 millones se compren dosis para brindar protección a alrededor de tres millones de personas, entre los cuales serán priorizados el personal de salud de la primera línea, así como aquellas de alto riesgo.

PUBLICIDAD

Asturias explicó que 7.4 millones de personas de la población económicamente activa no podrán recibir la vacuna en primera instancia.

Buscarán readecuar presupuesto

Aunque se archivó el presupuesto general, las autoridades encargadas de la atención a Covid-19 comentaron que dicha ley le quitaba hasta 12 por ciento de lo que había solicitado de presupuesto.

Asturias hizo un llamado a priorizar en la discusión de las readecuaciones presupuestarias la cartera de Salud para garantizar la atención y prevención de la población. En cuanto al comportamiento del contagio del virus SARS-CoV-2, las autoridades indicaron que en la quincena de octubre se observó un repunte, pero no fue tan significativo

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último