Noticias

Asturias: "Con respecto a mi salario, es el establecido por el señor presidente"

El doctor Edwin Asturias, director de la Coprecovid, vertió estas declaraciones luego de presentar la situación del Covid-19 en el país.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid Edwin Asturias, director de la Coprecovid

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, se pronunció con respecto a su salario luego de que en horas de la mañana esto fuera mencionado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala mediante un comunicado en el que piden que se les pague a los doctores y personal de salud.

PUBLICIDAD

“Con respecto a mi salario, no puedo más que comentar que es el establecido por el señor presidente”, dijo Asturias.

Además, indicó que dicho sueldo aún no lo ha recibido ya que hasta el momento ha trabajado ad honorem.

Cuestionan salario

El Colegio de Médicos reprochó que era inadmisible que hasta la fecha, cuatro meses después del inicio de la pandemia, aún hubiese médicos que todavía no cobran sus salarios.

Además, indicaron que el salario de los empleados de salud debe ser en condiciones justas y dignas.

“Este debe ser mayor a los Q43 mil que devengará el director de la Coprecovid (Edwin Asturias)”, indica el gremio de profesionales.

Presenta situación de pandemia

Las declaraciones de Asturias se realizaron al cierre de la presentación de la situación actual de la pandemia Covid-19 en el país.

El epidemiólogo señaló que el pico de la pandemia refleja un aplanamiento, según proyecciones internacionales.

PUBLICIDAD

Además, aseguró que el gobierno busca más de mil camas disponibles para los hospitales, como parte de la estrategia para el control de la epidemia.

De estos temas y otros más también fueron presentados a los diputados en el hemiciclo del Congreso de la República ayer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último