Noticias

Congreso hará sesiones en el Teatro Nacional; derogará Presupuesto

El oficialismo y sus aliados llegaron acuerdos para realizar una sesión en la que suspenderán el trámite del Presupuesto 2021.

Las bancadas aliadas al oficialismo alcanzaron acuerdos para que mañana y pasado realicen las últimas sesiones del segundo periodo ordinario.

Estas se realizarán en el Teatro Nacional y están programadas para empezar a las 10:00 horas, según se informó durante la reunión de jefas y jefes de bloque.

Recomendados

En la agenda de mañana se pretende aprobar las objeciones presentadas al Decreto 33-2020, Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para 2021.

Así como derogar el Acuerdo Legislativo 18-2020, con el cual se aprobó el millonario presupuesto para el Congreso de la República para el próximo año.

Ambos expedientes ya no serán enviados al Organismo Ejecutivo para su aprobación. Esto se hizo luego de que la ciudadanía salió a las calles a pedir su derogación.

Los dos presupuestos se aprobaron la semana pasada durante la madrugada de manera apresurada y sin consensos, además con varias irregularidades.

Otros temas que conocerán en las sesiones

En la sesión de mañana en el Teatro Nacional se pretende hacer, en el penúltimo punto, la elección de magistrados al Organismo Judicial (OJ).

Sin embargo, no hay garantía de que el punto se conozca, ya que las bancadas aliadas al oficialismo han demostrado desinterés en el tema.

Mientras que pasado, seguirá la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero. Esta está a cargo del diputado Aldo Dávila.

Y, una vez más pretenderán elegir a los magistrados en base a la sentencia dictada por la Corte de Constitucionalidad (CC), votar a viva voz a favor o en contra de cada uno de las personas aspirantes.

Las últimas dos sesiones del periodo ordinario se harán fuera del Palacio Legislativo porque el sábado fue incendiado una parte de ese edificio. Esto ocurrió durante la manifestación #21N.

Reunión en el Congreso

Los y las jefas de bloque se reunieron en Casa Larrazábal, ubicada adentro del Palacio Legislativo, para hablar sobre la agenda del Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos