Noticias

Vicepresidente: “Los golpes de Estado no los da la población, sino los gobernantes”

El vicemandatario espera reunirse con el presidente Alejandro Giammattei para conversar y tomar decisiones sobre la situación del país.

El vicepresidente Guillermo Castillo habló sobre la decisión del presidente Alejandro Giammattei de invocar la Carta Democrática Interamericana, luego de los hechos violentos en la manifestación del 21 de noviembre.

La decisión del mandatario se informó en un comunicado. En este también se minimizaban las protestas, ya que vienen de “grupos minoritarios que buscan forzar un verdadero golpe de Estado”.

Sin embargo, Castillo dijo no compartir esa interpretación, ya que los rompimientos del orden constitucional no los da la ciudadanía, sino los gobiernos corruptos.

Recomendados

“Los golpes de Estado ya no los da la población. Los golpes de Estado, en muchos países que ustedes conocen, se los dan los mismos gobernantes con sus reiterados actos de corrupción. Con su intolerancia para poder platicar con la población y de encontrar soluciones. Con las decisiones equivocadas en contra del bien común. Ellos mismos se dan los golpes de Estado. Eso afortunadamente se puede manejar en el país a través del diálogo”, indicó.

Vicepresidente pide diálogo

Para Castillo, la decisión de Giammattei de invocar la Carta Democrática Interamericana fue precipitada y de la cual no se enteró.

“No me enteré. Por las redes sociales supe de que se invocó la Carta. –El presidente- se precipitó porque lo que necesitamos es dialogar. Es lo que las personas están pidiendo. Los sectores quieren ser escuchados”.

Por el bien del país, el vicepresidente espera reunirse con el presidente para conversar y tomar decisiones sobre la situación del país, ya que la población tiene demandas puntuales. Una de estas es el cierre del Centro de Gobierno, encabezada por Miguel Martínez.

Otros temas que abordó Castillo

  • El vicepresidente espera que el Ministerio Público haga una “verdadera investigación” por los hechos de violencia durante la manifestación del sábado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos