Noticias

VIDEO. El momento en el que manifestantes prenden fuego al Congreso

En las imágenes se observa cuando los manifestantes ingresaron al Congreso y una de las explosiones los hizo retroceder.

En los últimos minutos se generó un incendio en la sede del Congreso de la República. Un grupo de participantes de la marcha de este sábado 21 de noviembre lo inició luego de una

El bloque de manifestantes llegó al Congreso, varios participantes alzaron la voz y luego iniciaron un incendio desde una de las ventanas del palacio legislativo.

Recomendados

Los manifestantes iniciaron con pintas en las paredes de la sede del Congreso. Luego, varios subieron a los ventanales.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes al lugar para llevar a cabo los trabajos de contención del fuego. Minutos después, lograron controlar el siniestro.

Mientras tanto, los manifestantes recibieron bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas de seguridad.

EN VIVO DURANTE EL INCENDIO 

En las imágenes se observa cuando los jóvenes logran ingresar a Congreso de la República. Sin embargo, después de unos minutos se ve una explosión y tanto algunos manifestantes como los medios de comunicación corren para resguardar su vida.

El Salón del Pueblo también fue uno de los lugares en donde los manifestantes ingresaron. Voltearon las mesas y rompieron algunos objetos.

Congreso aprobó el Presupuesto 2021

Las fuerzas de antimotines también arribaron al lugar y sometieron al orden a quienes cometieron actos vandálicos. A la vez, los bomberos sofocaban las llamas.

El bloque de manifestantes avanzó hacia la Plaza de la Constitución. Una de las solicitudes es que se vete el Presupuesto 2021 que recientemente aprobaron los diputados. 

Además, los guatemaltecos también piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Cabe destacar, que el vicepresidente Guillermo Castillo ya le propuso al mandatario que presenten una renuncia conjunta.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos