Iván Velásquez califica de sospechoso ingreso a edificio “que debería tener mayor seguridad”

Congreso
Durante la manifestación, varios encapuchados ingresaron al Palacio Legislativo y prendieron fuego a las instalaciones.

El exjefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció este sábado tras los acontecimientos en el Congreso.

Varios encapuchados, presentes en la protesta ciudadana, lograron traspasar la seguridad del Congreso de la República y prendieron fuego a las instalaciones.

“Es muy extraño, por no decir sospechoso, que los infiltrados pudieran ingresar e incendiar tan fácilmente un edificio que debía tener las mayores medidas de seguridad”, escribió el abogado colombiano.

Protestan contra Congreso

La manifestación en la cual se pidió la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, así como en contra de las acciones de diputados tras la aprobación del Presupuesto 2021 se tornó violenta a su paso por el Congreso de la República.

Durante los actos, en las que les prendieron fuego al Palacio Legislativo, los agentes de las fuerzas de seguridad se mantuvieron en sus puestos, ante las acciones vandálicas que se registraron en el Congreso de la República.

Renuncia de Giammattei

“Por el bien del país le he pedido que presentemos juntos la renuncia al cargo”, dijo Castillo en un mensaje a la nación por redes sociales y enviado a periodistas en el grupo de Whatsapp de la vicepresidencia.

El vicepresidente Guillermo Castillo pidió al presidente Alejandro Giammattei que renuncien juntos por “el bien del país”, tras aprobarse en el Congreso el presupuesto 2021, el más grande en la historia, que genera endeudamiento y rechazo entre los guatemaltecos.

Asimismo, aseguró que le comentó al presidente que “las cosas no están bien” y admitió que no tiene una buena relación con el mandatario.

(Visited 10,984 times, 53 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO