Noticias

Iván Velásquez se pronuncia por triunfo del demócrata Joe Biden

"Entre marzo de 2015, cuando Joe Biden visitó a Guatemala, y noviembre de 2020, cuando es elegido presidente de los EEUU, muchas cosas han pasado", publicó el exjefe de CICIG junto con una imagen con Joe Biden.

Iván-Velásquez-triunfo-Joe-Biden Iván-Velásquez-triunfo-Joe-Biden

El exjefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció este sábado luego de que el candidato Joe Biden fuera proclamado ganador de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Velásquez compartió un mensaje en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el candidato demócrata, Joe Biden, quien visitó Guatemala en 2015, como vicepresidente de Barack Obama.

Biden apoyó el trabajo que realizaba CICIG en el país en la lucha contra la corrupción, la cual para ese entonces ya había presentado los casos en contra del exbinomio presidencial del partido Patriota.

Recomendados

“Entre marzo de 2015, cuando Joe Biden visitó a Guatemala, y noviembre de 2020, cuando es elegido presidente de los EEUU, muchas cosas han pasado: Quedaron al desnudo el Estado capturado por la corrupción y el narcotráfico y también los que desprecian la paz y la democracia”, expresó el colombiano.

Triunfo demócrata

Joe Biden ganó la Casa Blanca, proyectaron las cadenas de televisión el sábado, derrotando a Donald Trump y poniendo fin una presidencia que convulsionó a Estados Unidos y al mundo entero.

CNN, NBC News y CBS News anunciaron el triunfo del candidato demócrata antes de las 11H30 (16H30 GMT), luego de declararlo vencedor en Pensilvania, su estado natal, con lo cual alcanzó la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para superar al mandatario republicano.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

El desenlace surge de una participación récord de votantes al cabo de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia del coronavirus, en la cual Estados Unidos es el país del mundo con el mayor número de muertos.

Tags


Lo Último