Las cinco peticiones del vicepresidente a Alejandro Giammattei

Entre las peticiones del vicepresidente Castillo está desintegrar el Centro de Gobierno, el cual dirige Miguel Martínez.

El vicepresidente Guillermo Castillo esta noche, 20 de noviembre, emitió un pronunciamiento, en el que informó sobre las peticiones que hizo al presidente, Alejandro Giammattei.

Castillo y Giammattei tomaron posesión de sus cargos el 14 de enero de este año. Ambos participaron como candidatos del partido político Vamos.

“Le he manifestado al señor presidente que las cosas no están bien, que muchos temas de gobierno y decisiones que se han tomado no las comparto. No he sido consultado por la poca comunicación que tenemos”.

Peticiones del vicepresidente

    • Vetar el presupuesto 2021. “Contiene una serie de anomalías. Que lo devuelva al Congreso y que se hagan las recomendaciones necesarias. Si por alguna razón no es aprobado, el presupuesto actual puede ser readecuado”.
    • Desintegrar el Centro de Gobierno. “Hay mucha exigencia ciudadana y, aunque no me afecta, es una estructura que genera costos extraordinarios y abona muy poco. Se lo solicité muy respetuosamente”.
    • Renuncia de todo el gabinete. “Pedí que hagamos una estructura, que evaluemos sus acciones y que confirmemos a quienes han hecho bien su trabajo. Y, dejar fuera a quienes son cuestionadas y a quienes no han hecho la función pública como se ha esperado”.
    • Mayor acercamiento con la sociedad. “Le solicité que generemos un mejor diálogo con los distintos sectores porque ofrecimos gobernar con el pueblo. Tenemos una política de gobierno que sería más sustentada si los involucramos como sectores”.
    • Renuncia como gobernantes. “Por el bien del país, le pedí que presentemos nuestra renuncia al cargo. Él de presidente y yo de vicepresidente, pero que lo hagamos juntos, para descartar esas ideas sediciosas que dicen que yo quiero darle golpe para quedarme en su puesto. No voy a renunciar solo. Presentaré mi renuncia, si juntos, vamos al Congreso y la presentamos”.

Declaraciones de Castillo

(Visited 6,243 times, 83 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO