Noticias

VIDEO. Pirulina orina frente a PNC como protesta por aprobación de Presupuesto 2021

Antimotines desalojaron a los manifestantes; sin embargo, varios presentes permanecieron ante el rechazo a las acciones del Congreso.

Varios manifestantes se hicieron presentes en los alrededores del Congreso de la República, en zona 1 capitalina, para mostrar su rechazo a la aprobación del Presupuesto 2021.

Se realizaron varias consignas y encendieron fuego a varias llantas; sin embargo, agentes antimotines desalojaron con gases lacrimógenos a los manifestantes.

Protesta continúa

Luego de que se enfilaran de nuevo los agentes antimotines para resguardar las instalaciones del Congreso, varios manifestantes gritaron consignas contra las autoridades.

Recomendados

Asimismo, instaron a la población para que se unan a la protesta que está planificada para este sábado.

Norma Lucrecia, más conocida como “La Pirulina” estaba presente en la protesta y manifestó de una forma inusual en contra de las autoridades.

Luego de arremeter en contra de los diputados, quienes en la sesión del martes pasado aprobaron el Presupuesto General de la Nación 2021 en una jornada maratónica, la mujer orinó frente a los agentes de seguridad.

Con el apoyo de los manifestantes con el grito “¡Fuera, corruptos! ¡Fuera, corruptos!”, la mujer protestó de esta manera frente al Palacio Legislativo.

Aumenta presión

Desde las primeras horas de este miércoles, artistas y personalidades se pronunciaron por la forma opaca en la que se aprobó el presupuesto de Q99 mil 700 millones.

El gasto público se aprobó porque en la sesión de este martes, la cual empezó con dos horas de retraso, el diputado Jorge García Silva, de Prosperidad Ciudadana (PC), propuso conocerlo de urgencia nacional, a unas horas de que recibiera dictamen favorable por parte de la comisión legislativa de Finanzas y Moneda.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) emitió un comunicado este jueves en el que asegura que la discusión del presupuesto debió haber sido técnica y razonada, y no de forma acelerada y con opacidad como se realizó.

Además, solicita al presidente que por el bien de la transparencia ejerza el veto para evitar que se consume una grave irresponsabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos