Noticias

VIDEO. Pastores oran en Puerto Barrios, Izabal, ante la llegada de Iota

Por su parte, el gobernador de Izabal, Héctor Alarcón, quien también participó, indicó en conferencia de prensa que cinco municipios se encuentran en amenaza alta y propensos a inundaciones.

Un grupo de pastores evangélicos oraron en el malecón de Puerto Barrios, Izabal, para pedir a Dios ante la inminente llega del huracán Iota en nuestro país.

El gobernador departamental de Izabal, Héctor Alarcón, también participó en el acto religioso tras ser invitado por los pastores de las iglesias cristianas del municipio en mención.

Oran por Puerto Barrios

Los religiosos, con orilla al suelo, realizaron varias peticiones.

Recomendados

“Estamos delante de tu presencia, Dios todopoderoso, aún toda Centroamérica unida es pequeña delante de ti”, dijo un pastor en parte de la oración que dirigía ante los presentes.

Insta a estar alertas

Por otra parte, el gobernador brindó una conferencia de prensa para dar una actualización sobre la situación de Iota.

Alarcón indicó que cinco municipios de Izabal se encuentran en amenaza alta y propensos a inundaciones.

“Queremos volver a recalcar a la población que no espere hasta el último momento para poder buscar salir de su comunidad”, dijo.

Asimismo, indicó que hay 21 albergues en todo el departamento de Izabal distribuidos de la siguiente manera:

  • 6 en Livingston
  • 5 en Morales
  • 6 en Puerto Barrios
  • 4 en Los Amates;
  • 2 en El Estor.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que en horas de la mañana se habían efectuado varias evacuaciones de personas.

Iota llega a Nicaragua

El huracán Iota tocó tierra este lunes en la costa del Caribe Norte de Nicaragua como huracán de categoría máxima, acompañado de catastróficos vientos, lluvias y marejadas, informó una fuente oficial.

“Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover”, en el Caribe, dijo en rueda de prensa Marcio Baca, director de meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tags

Lo Último


Te recomendamos