Noticias

Habilitan centros de acopio para ayudar a afectados por paso de “Iota”

Debido al impacto que dejó la depresión tropical “Eta” organizaciones civiles se preparan por el efecto que generará el huracán “Iota”.

Comunidades de Alta Verapaz siguen inundadas. Comunidades de Alta Verapaz siguen inundadas.

La prevención es un método que está implementado la asociación “Antigua al Rescate”, por lo que hace un llamado para colaborar con personas que resulten afectadas por el paso del nuevo huracán “Iota” a partir del martes.

PUBLICIDAD

Organizadores de la asociación indicó que esta semana habilitarán dos centros de acopio en la capital y otro en la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Entre los donativos que pide “Antigua al Rescate” son alimentos no perecederos, como avena, arroz, azúcar, aceite, incaparina, leche en polvo, frijoles y pastas. También frazadas y abrigos, kits de limpieza, desparasitantes y cremas de triple antibiótico, alimentos para perros y gatos.

Recomendados

Aunque solicitan agua potable, pero piden que no sea en bolsa.

“Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, comentaron los encargados de la asociación. A la vez, piden que no muera la empatía y apoyar a los afectados por desastres naturales.

¿Dónde puedes llevar tu ayuda?

Los centros de acopio habilitados están ubicados en el edificio Terra Esperanza que se encuentra en la 15 calle 1-11 zona 10 capitalina, de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

También el Club Delfines en la 9ª calle 20-81 zona 14 de la capital. La atención en ese lugar es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, y el fin de semana de 7:00 a 13:00 horas.

Mientras que en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, las personas pueden entregar su apoyo en la colonia Candelaria #40 de lunes a domingo entre las 9:00 a 18:00 horas.

El país ha sido afectado por el paso de la depresión tropical “Eta” hace dos semanas y varias persona siguen incomunicadas por las inundaciones y destrucción de caminos.

 

Tags


Lo Último