Diagnostican 166 contagios por coronavirus y mueren otras 11 personas

El coronavirus es una enfermedad de contagio, por eso se recomienda mantener las manos limpias y utilizar correctamente la mascarilla.

El número de contagios por coronavirus sigue aumentando y esto podría ocasionar que Guatemala esté próxima a experimentar una segunda ola.

El Ministerio de Salud Pública informó que este hoy, 15 de noviembre, amanecieron 166 nuevos casos de Covid-19. Además, 11 muertes más.

El dato se da a conocer, pues en las últimas 24 horas se realizaron 1 mil 278 pruebas en los hospitales y centros autorizados para hacer pruebas en el país.

Con esto suman 114 mil 885 contagios por coronavirus en el país. Así como 3 mil 932 muertes de personas a consecuencia de esa misma enfermedad.

En Guatemala, el primer caso de Covid-19 fue confirmado el 13 de marzo de este año. Y dos días después, la primera muerte por esa causa.

Recomendaciones para protegerse del coronavirus

Para mantenerte y mantener a los demás salvo de la Covid-19 te recomendamos lo siguiente:

  • Guarda al menos un metro de distancia entre las personas a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan.
  • Convierte el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.
  • Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla, y también antes y después de quitártela. Asegúrate de que cubras la nariz, la boca y el mentón.
  • Reúnete al aire libre ya que son más seguras que en interiores, en particular si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.
  • Evita lugares abarrotados o interiores, pero si no puedes, adopta las siguientes precauciones: abre una ventana o utiliza una mascarilla.

(Visited 5,363 times, 12 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO