Bajo estas medidas y protocolos puedes visitar Portales con tranquilidad

Realizamos un recorrido por Portales para conocer los protocolos de bioseguridad que ha implementado el centro comercial para garantizar la seguridad y tranquilidad de los guatemaltecos.
Foto: Edwin Bercián/Publinews

El viernes 31 de julio los centros comerciales de Spectrum abrieron sus puertas de nuevo, tras varios meses de permanecer cerrados por disposición presidencial. El reto era grande: Garantizar la seguridad de todos los visitantes. Ahora, tras aperturar nuevamente, la empresa desea asegurar a los guatemaltecos que pueden visitar sus instalaciones con tranquilidad.

Realizamos un recorrido por Portales, uno de los centros comerciales preferidos por los vecinos de zona 17, zona 18 y alrededores. El objetivo de nuestra visita fue conocer los protocolos de bioseguridad y las medidas que se han implementado, además de la oferta comercial, las tiendas, los restaurantes y las iniciativas que los visitantes pueden disfrutar al visitar este centro comercial.

Foto: Edwin Bercián/Publinews

Visita Portales

Con el objetivo que los guatemaltecos puedan recorrer el centro comercial con tranquilidad, Portales ha tomado las medidas de seguridad e higiene necesarias para adaptarse a la ‘nueva normalidad’. Dentro de sus instalaciones encontrarás decenas de tiendas de moda y conveniencia, un supermercado La Torre, restaurantes de tenedor y food court y la plaza financiera más grande del área.

Algunas de las marcas son: Kami, Max Distelsa, Emporium, Claire’s, Wakami, Distefano, Cantel, Mumuso, Artemis Edinter, Adoc, Beauty Depot, Le Bolshá, Calzado Cobán y Cemaco, entre otras. También restaurantes de tenedor como San Martín, Skillets, Applebee’s y La Estancia. Aunque el food court no está abierta, puedes pedir para llevar o incluso comer dentro de tu vehículo en bandejas especiales, al estilo de los años 60, en un área que se habilitó para esta iniciativa. El directorio completo lo puedes ver aquí.

Foto: Edwin Bercián/Publinews

“Es una emoción increíble volver a ver a nuestros invitados y aliados. Poco a poco los guatemaltecos se han dado cuenta que hemos implementado todas las medidas y protocolos y eso los ha hecho sentirse más seguros de venir a Portales. Queremos que más personas sepan que pueden visitar Portales con tranquilidad”, explicó María José Aragón, gerente general de Portales.

Ya que las disposiciones no permiten que se realicen actividades o se aperturen amenidades, como acostumbraba el centro comercial, se han reinventado y ahora ponen a la disposición de las familias diferentes kits de entretenimiento y actividades para los más pequeños. Estos kits cambian cada semana y el objetivo es que los niños tengan con qué divertirse. Kits con manualidades como pintar mascarillas o decorar cupcakes e incluso kits para celebrar piñatas virtuales que incluyen dulces, piñata y más. Para más detalles sobre estos paquetes puedes consultar las redes sociales de Portales o visitar el kiosko de información.

Foto: Edwin Bercián/Publinews

El centro comercial está abierto toda la semana de 10 de la mañana a 7 de la noche. Los restaurantes de tenedor tienen un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Las medidas

El protocolo de bioseguridad que ha implementado Portales incluye medidas como:

  • Operación con aforo máximo del 40% en el estacionamiento y 1 persona por cada metro cuadrado dentro del centro comercial.
  • Despacho automático del ticket de parqueo, sin necesidad de contacto. El pago del mismo se puede realizar por medio de la App Spectrum.
  • Una sola entrada y una sola salida en las plantas y sótanos.
  • Toma de temperatura de manera automática por medio de cámaras y pediluvios.
  • Uso de mascarilla es obligatorio en todas las áreas y en todo momento.
  • Estaciones de alcohol en gel al 70% cada 50 metros.
  • Ocupación de 5 personas en los elevadores, con prioridad a quienes tengan movilidad reducida.
  • Señalización para distanciamiento social en espacios comunes y escaleras eléctricas.
  • Stickers que señalan la capacidad máxima de personas permitidas en cada tienda, supermercado y restaurante.
Foto: Edwin Bercián/Publinews

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.