Noticias

Israel apoya a los afectados de la depresión tropical Eta

La donación de insumos de primera necesidad tiene un valor de Q270 mil quetzales.

El embajador de Israel, Mattanya Cohen, y su equipo de trabajo de la embajada, junto con Cadena Guatemala (el brazo humanitario de la Comunidad Judía Guatemalteca), visitaron el departamento de Izabal, uno de los más afectados por la depresión tropical Eta.

La Cadena CJG ya había instado días antes a los guatemaltecos para la recaudación de víveres.

Recomendados

Apoyan a afectados

La delegación israelí visitó los diferentes albergues y comunidades afectadas por Eta.

El Embajador de Israel, donó en nombre del Estado de Israel diferentes insumos entre ellos:

  • Alimentos de consumo básico
  • Productos de higiene
  • Productos de uso personal
  • Utensilios de limpieza
  • Frazadas
  • Medicina
  • Agua embotellada.

Esta donación tiene un valor de Q270 mil quetzales. Dos médicos y dos psicólogos que trabajan con la Organización Cadena, acompañaron a la delegación e iniciaron su labor médica para apoyar a las familias afectadas.

“Israel ha sido, es y será por siempre un amigo y aliado de Guatemala. Israel nunca abandona sus amigos y aliados en épocas difíciles”, indicó el embajador.

Se acerca Iota

El huracán Iota se ha fortalecido en categoría 2 con vientos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mediante el boletín 18-2020.

Además, en el documento se indica que Iota viaja con vientos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora y continúa su movimiento lento hacia las costas de Nicaragua, ingresando a ese país durante las primeras horas del próximo martes, 17 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos