Exigen capturar a responsables del crimen del periodista Mario Ortega

El periodista y director del medio digital San José Total fue atacado a balazos el pasado 10 de noviembre.
Publicidad

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) lamentó, rechazó y condenó el criminal ataque que cobró la vida del periodista Mario Ortega.

Ortega murió ayer en el Hospital Regional de Escuintla, en donde estuvo cuatro días en el área del intensivo. El deceso ocurrió a las 00:23 horas.

El 10 de noviembre, el director de San José Total, el cual funciona en Escuintla, fue víctima de un ataque armado en el puerto San José.

“La APG, una vez más, exige a la Fiscalía de delitos contra Periodistas, a la Fiscal General y al Ministerio de Gobernación, que se investigue este sanguinario crimen, hasta capturar, juzgar y llevar a prisión a quienes resulten ser los responsables”, indicaron en un comunicado.

Agregaron: “Si el Estado no protege el derecho a la vida de sus habitantes infringe elementales derechos humanos y constitucionales”.

En tanto, la APG se solidarizó con las familias del periodista. Asimismo, denunció el hecho ante los distintos organismos de derechos humanos y de prensa nacionales e internacionales.

Condena asesinato de periodista

El procurador Jordán Rodas también se pronunció sobre la muerte del comunicador social.

“Condeno el asesinato del periodista y director de San José Total. Mis condolencias a su familia y al gremio periodístico”, escribió en Twitter.

Asimismo, Rodas pidió al gobierno que implemente el programa de protección a periodistas. Además que el Ministerio Público (MP) realice una pronta investigación por el crimen y el atentado.

Esa misma solicitud hizo la Asociación de Periodistas de Escuintla (APE) y Sala de Redacción, una revista especializada en periodismo.

El MP en su cuenta de Twitter informó que ya realiza la investigación para esclarecer el hecho criminal cometido en contra del comunicador social.

En tanto, San José Total, medio de comunicación digital que dirigía Ortega, está transmitiendo el último adiós al comunicador social. El sepelio se realiza con algunas medidas de prevención por el coronavirus.

(Visited 410 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO