Noticias

Fallece Mario Ortega, periodista de Escuintla que fue atacado a balazos

El pasado martes 10 de noviembre, ocurrió un ataque armado en Puerto San José, en Escuintla. La víctima fue el periodista Mario Ortega.

El periodista Mario Ortega murió este sábado 14 de noviembre, informó el medio de comunicación San José Total, en cual funciona en Escuintla.

La víctima fue baleada durante la noche del pasado martes 10 de noviembre en Puerto San José. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, en donde se le brindaron los servicios correspondientes.

Pese a que el personal médico hizo los esfuerzos necesarios para salvarle la vida, el comunicador dejó de existir durante la mañana de este sábado.

Recomendados

Colegas de Ortega en la referida localidad lamentaron el hecho, el cual enluta a los profesionales de la comunicación guatemalteca.

Ortega se desempañaba como director de San José Total, medio que publicó un comunicado de la Asociación de Periodistas de Escuintla (APE) en el cual se señaló:

“Con profundo dolor informamos a todo el gremio periodístico, compañeros de trabajo, amigos y familiares que el señor Mario Arturo Ortega García falleció hoy, siendo las 00:24 horas”.

Además, se exigió a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público (MP) esclarecer el crimen del comunicador, pues se desconoce el móvil del hecho de violencia.

Sala de Redacción, una revista especializada en periodismo, se unió a lo manifestado por la APE.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también requirió a las autoridades correspondientes determinar las responsabilidades del caso.

También puedes leer: Autoridades rescatan a bebé que robada y capturan a dos sospechosos

Violencia en Escuintla

La Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación emitió un informe en el cual se detalló que los principales hechos delictivos que ocurrieron en Escuintla en el período 2017-2020 fueron:

  • Hechos delictivos:
  • Homicidios.
  • Extorsión a comercios y al transporte público.
  • Robo a peatones.
  • Venta y consumo de drogas.

También puedes leer: Alud en Camotán deja a varios sepultados, socorristas rescatan a tres

Tags

Lo Último


Te recomendamos