Noticias

Presos realizan trabajos de recapeo en ingreso a Granja Penal Pavón

La PNC vigila los trabajos que realizan los hombres privados de libertad, quienes buscan reducir su condena.

reos pavon reos pavon

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que, 28 hombres privados de libertad, trabajan en la reparación y en el mejoramiento de una carretera.

PUBLICIDAD

Los reos hacen una labor de recapeo en una calle que lleva a la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

Las acciones de “manera voluntaria” son parte de un programa que busca la rendición de penas, según el viceministro de Gobernación, Gendry Reyes.

Recomendados

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) vigilan el trabajo que realizan los privados de libertad.

Los reos están vestidos con un traje blanco que en la parte de atrás se lee: “PAV (número de reo). El tiempo dedicado a Dios jamás será tiempo perdido. Voluntario”.

El Mingob no informó sobre los delitos que cometieron los 28 presos ni los años por los que fueron encarcelados.

Fotos: Presos trabajan en reparación de carretera

Propuestas para poner a trabajar a privados de libertad

Durante la campaña electoral, el ahora presidente Alejandro Giammattei prometió que en su gobierno los reos saldrían a las calles a componer las carreteras. Pero no reveló cómo se haría.

No obstante, hace tres años, en el Congreso de la República, se presentó una iniciativa de ley que busca que parte de la red vial sea reparada por los presos.

La propuesta contempla que los privados de libertad, que cumplen condenas entre uno y cinco años, salgan trabajen en la reparación de carreteras y en la limpieza de la red vial.

La iniciativa la presentó Marvin Orellana, quien en ese momento era parte del partido Líder.

Tags


Lo Último