Tras denuncia de socavamiento, Covial explica marca captada en ruta a El Salvador

Socavamiento en carretera a El Salvador. Foto: Twitter
Una vista satelital captó una marca debajo de la carretera, en el kilómetro 11.5 de esa ruta, por lo que usuarios pidieron evaluar el lugar para evitar “una desgracia”.
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Durante las últimas horas de este miércoles 11 de noviembre se compartió en redes sociales una fotografía de una vista satelital de la ruta a El Salvador.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre un posible socavamiento debajo de esa ruta, a la altura del kilómetro 11.5, por Santa Rosalía.

Cámaras satelitales capturaron una “mancha gris” debajo de la carretera, que fueron interpretadas como un posible riesgo en esa ruta.

Evalúan riesgos

Personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, realizan desde este miércoles una verificación en el lugar.

Yasmín Ávila, del departamento de Comunicación Social de Covial, explicó que un equipo multidisciplinario realiza desde este miércoles una verificación y evaluación. Además, expresó que se espera que tengan los resultados de dicha evaluación en las próximas horas.

Según explicó David de León, de Conred, se trata de una estructura de concreto que se ubicó en el lugar como una medida de protección del talud.

Por medio de las redes sociales, Covial mostró la estructura de concreto que fue captado en ese sector de esa ruta internacional (CA-1 Oriente).

No representa riesgos

La tarde de este jueves se informó que ingenieros de Covial realizaron la inspección en el km 11.5 (con sentido hacia la Ciudad Capital).

Durante la evaluación determinaron que existe un asentamiento del relleno de la ruta o un corrimiento de la capa asfáltica, que no representa riesgo, pero que se realizaron trabajos para reponer la capa asfáltica en ese punto.

Además, se realizó una evaluación sobre el talud que tiene un recubrimiento de concreto contra erosión, el cual no presenta fracturas en el muro de contención. Tampoco muestra desplazamiento de masas en los pilotes.

La unidad encargada de la conservación vial indicó que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo, así como la planificación de construcción de drenajes que alivien la presión del suelo por la acumulación del agua.

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