Noticias

Imponen Q500 mil de multa a propietarios de inmueble por fiesta en carretera a El Salvador

La fiesta de adolescentes se realizó en una mueblería en carretera a El Salvador, por lo que un juzgado emitió una sanción económica y cierre.

El Juzgado de Santa Catarina Pinula impuso varias sanciones a los propietarios del inmueble en donde se realizó una fiesta clandestina el pasado viernes 12 de junio.

Luego de las denuncias de vecinos, la Policía Nacional Civil supervisó el lugar en donde se violaba la restricción de movilidad impuesta por el gobierno de Guatemala.

Recomendados

Los propietarios del inmueble fueron notificados este martes 23 de junio sobre las sanciones.

Se trata de una multa por Q500 mil y el cierre provisional del inmueble.

El juzgado Municipal determinó que los propietarios de la Tienda O3 infringieron en su totalidad las disposiciones gubernamentales y quebrantaron los reglamentos Municipales.

Los implicados tienen cinco días hábiles para presentar un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal.

Investigación interna

La semana pasada, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, explicó que cuentan con datos de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionados con la actividad que se realizó en carretera a El Salvador.

Explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.

El funcionario también indicó que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en esa tienda, para establecer por qué no dejaron ingresar a los agentes de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos