Noticias

Diputada Hernández retoma labores; sigue en tratamiento por cáncer

La diputada del Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, informó que hoy retomará sus labores en el Congreso de la República.

Su actividad legislativa se da tras dos meses de licencia por enfermedad, pues fue diagnosticada con cáncer de ovario, por el cual continúa en tratamiento.

Publicidad

La diputada, médica de profesión, agradeció las expresiones de apoyo y de cariño que recibió durante estuvo fuera de su labores por enfermedad.

Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de fortalecer el sistema de salud en Guatemala para que responda a la población mediante a sus necesidades.

Diputada electa al Congreso

Hernández participó como candidata a diputada al Congreso en las elecciones del año pasado. Ella fue ganó un escaño con el partido Movimiento Semilla.

En el gobierno pasado, fue nombrada como ministra de Salud. Sin embargo, renunció al cargo después de que el entonces presidente, Jimmy Morales, declaró persona “non grata” y pidió la expulsión de Iván Velásquez, quien era jefe de la CICIG.

Actualmente, Hernández integra las comisiones: De Salud y Asistencia Social y Reformas al Sector Justicia. Así como la de Derechos Humanos y de Defensa del Consumidor y el Usuario.

La diputada es hija de la antropóloga Myrna Mack, quien fue asesinada a puñaladas en 1990 por un comando especial del Estado Mayor Presidencial.

Publicidad

Lo Último