Noticias

Comisión contra la Corrupción recibe alerta de corrupción en la Secretaría de Bienestar Social

La secretaría a cargo de la restitución de la niñez y adolescencia señaló que no tolerará el funcionamiento de estructuras criminales en esa dependencia.

La comisión presidencial contra la corrupción informó este miércoles sobre una alerta de corrupción que recibió por parte de las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

El titular de la secretaría, Francisco Molina, entregó documentación sobre un suceso que consideran debe ser investigado y que estaría relacionado con un acto de corrupción.

Por su parte, la SBS publicó un comunicado en donde informó sobre el acercamiento que tuvo con esa dependencia que fue creada en enero pasado con la finalidad de investigar posible corrupción dentro del Organismo Ejecutivo.

Recomendados

Estructuras criminales en SBS

En el documento se señala que no se tolerará que estructuras criminales operen dentro de esa dependencia que tiene a cargo varios hogares y centros de detención de menores.

Sin embargo, no se detalla el hecho que se denunció para que fuera investigado.

“La SBS está comprometida con la búsqueda de soluciones para fortalecer el funcionamiento de todas las entidades del Gobierno de manera que pueda identificarse cualquier anomalía que atente contra ese objetivo”, detalló.

Además, tras el acercamiento con el titular de la comisión contra la corrupción, Óscar Dávila, indicó que se pone a disposición para colaborar con la investigación de posibles actos ilícitos en esa dependencia.

Denuncian a trabajador

Autoridades de la SBS denunciaron en octubre pasado a un empleado por el robo de un celular a un adolescente retornado desde Estados Unidos.

“No queremos dejar pasar por alto este tipo de situaciones, en las cuales tomaremos acciones rápidas y enérgicas sobre este tipo de eventos”, explicó subsecretario de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia de la SBS, Carlos Gómez.

Se trata de un chofer de la secretaría que se robó el celular, cuando un grupo de niños y jóvenes no acompañados por un adulto fueron retornados desde Estados Unidos, detalló el subsecretario, tras indicar que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos