Roban en las bodegas del Congreso de la República

De julio a la fecha, se han reportado cuatro robos en las instalaciones del Congreso de la República. El último ocurrió durante la madrugada.
Publicidad

Personas trabajadoras del Congreso de la República reportaron que durante la madrugada entraron a robar a una de las bodegas de ese organismo.

Por esa situación llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Sus agentes ya están verificando la situación en un inmueble ubicado en la 8a. avenida, de la zona 1 capitalina.

Por ahora, no se tiene información oficial al respecto.

La semana pasada se reportó un robo en las oficinas de los diputados de Vamos Cándido Leal y Juan Francisco Mérida, y de FCN-Nación, Edgar Montepeque.

Sus oficinas se ubican en el octavo nivel del edificio 7/10, en la zona 1 capitalina, a una cuadra donde se ubica la bodega del Congreso.

El diputado Leal informó que de su oficina sustrajeron documentos relacionados al presupuesto de 2021, los cuales guardaba por ser integrante de la Comisión de Finanzas Públicas y de la Moneda.

Robo en las oficinas de dos diputadas

A la oficina de la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lucrecia Samayoa, también ingresaron a robar.

El 9 de septiembre, denunció que de su espacio de trabajo se robaron una televisión, dinero del fondo rotativo de la Comisión de la Juventud y un control de aire acondicionado.

Su oficina se ubica en uno de los edificios anexos al Congreso de la República, en la 8a. avenida 9-85, de la zona 1 capitalina.

La bancada del movimiento político Winaq denunció que la mañana del 10 de julio, ingresaron a robar a la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez.

Las personas sustrajeron su computadora, en la que tenía información sobre el trabajo que realiza dicho bloque legislativo.

El robo fue considerado como un “acto de intimidación” por el trabajo de oposición y de fiscalización que hace dicha bancada.

(Visited 1,546 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO