Noticias

Denuncian robo en oficinas de diputados de Vamos y FCN-Nación

El diputado de Vamos que hace una semanas fue captado orinando en la vía pública, fue víctima de robo en el Congreso.

robo oficinas congreso robo oficinas congreso

El último fin de semana, del 31 de octubre y 1 de noviembre, ingresaron a robar a tres oficinas de diputados. Estas se ubican en el octavo nivel del edificio 7/10, en la zona 1 capitalina

PUBLICIDAD

El diputado de Vamos, Cándido Leal, fue quien denunció el hecho y requirió el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Leal informó que quienes ingresaron a su oficina “robaron documentos relacionados al Presupuesto General de la Nación 2021”, ya que es integrante de la Comisión de Finanzas Públicas y de la Moneda.

Recomendados

“Abrieron las gavetas, tiraron documentos y se llevaron otros relacionados al presupuesto. Es un ataque político y lo denuncio porque está afectando mi labor como integrante de la Comisión de Finanzas”, indicó Leal.

El oficialista dijo que interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que ese ente haga las averiguaciones correspondientes.

Hace unas semanas, Leal llamó la atención de la población, pues en medio del tránsito en el Anillo Periférico, detuvo su automóvil y se bajó a orinar en la vía pública en aparente estado de ebriedad.

No obstante, el congresista negó ese extremo e indicó que había bebido “mucha agua” y eso lo llevó a bajarse del carro en medio del tráfico.

También puedes leer: Diputado responde por video en el que fue captado orinando.

Roban otras dos oficinas

Las otras dos oficinas a las que entraron a robar el último fin de semana corresponden a los diputados:

  • Edgar Montepeque, de FCN-Nación
  • Juan Francisco Mérida, de Vamos

Montepeque representa al distrito de Petén. Actualmente preside las comisiones de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, así como la de Energía y Minas. Además es miembro de la Deportes y Desarrollo Social.

Mientras que Mérida fue electo diputado por el listado nacional. Él es vicepresidente de la comisión de Reformas al Sector Justicia; secretario en la de Asuntos de Seguridad Nacional e integrante de la Desarrollo social.

En tanto, Leal es vicepresidente de la comisión de Economía y Comercio Exterior; y secretario de la de Previsión y Seguridad Social.

Tags


Lo Último