Romel Veliz, gobernador de Alta Verapaz, se disculpó, por medio de un comunicado, con el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, tras el incidente que quedó captado.
PUBLICIDAD
El jefe edil denunció el pasado sábado 7 de noviembre que no se le permitió el ingreso a una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, durante una visita que realizó a ese departamento.
Alta Verapaz es uno de los departamentos más golpeados por el paso de la depresión tropical Eta, junto con Izabal, Petén, Huehuetenango y Zacapa.
Relación con alcalde de Carchá
El gobernador, designado por Giammattei, consideró correcto dejar constancia de su disculpa con el representante del pueblo de Carcha y con la sociedad altaverapecense. Veliz fue captado mientras le cerraba la ventana de su vehículo previo a ingresar a una reunión con el mandatario. “Es privada”, indicó.
“Por este medio expreso mis más sinceras disculpas al señor alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, por el desafortunado momento vivido el sábado pasado. A veces las prisas del trabajo nos hacen actuar de una forma no adecuada, de manera involuntaria, con personas a quienes se les aprecia y respeta”, escribió el gobernador.
Además, instó al alcalde Coc Ba a continuar trabajando dinámica y decididamente, en especial en estos momentos críticos para ese departamento.
Denuncia discriminación
El jefe edil publicó un video el pasado jueves 5 de noviembre para solicitar el apoyo y la intervención del gobierno central para rescatar a los vecinos de su municipio.
PUBLICIDAD
Esto luego de que un río se desbordara y provocara fuertes inundaciones.
Sin embargo, durante la visita de Giammattei a ese municipio no se le permitió el ingreso a una reunión.
Tras la referida reunión, mandatario informó que no habían logrado llegar a algunas comunidades de ese departamento por la falta de acceso, tanto por vía aérea como terrestre.