VIDEO. Deslizamiento arrastra a vivienda en San Pedro Carchá

En un video, de 30 segundos, quedó grabado el deslizamiento de una vivienda de estructura de madera y techo de lámina.

Alta Verapaz es uno de los departamentos que está siendo más afectados por la depresión tropical Eta.

Debido a la fuerte lluvia, los suelos se han saturado y eso ha provocado deslizamientos de tierra en varias localidades.

En Campur, ubicada en el municipio de San Pedro Carchá, un corrimiento de tierra arrastró una vivienda, ubicada a la orilla de la calle principal.

En un video, de 30 segundos, quedó grabado el deslizamiento. En las imágenes se observa el asombro de las personas.

La vivienda tenía una estructura de madera y techo de lámina. Por ahora, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas.

Los deslizamientos de tierra son provocados por la inestabilidad de un talud. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y se desliza.

Decretan Calamidad por lluvia

El gobierno decretó por 30 días un estado de Calamidad en nueve departamentos del país, los más afectados por la depresión tropical Eta.

Estos son: Petén, Izabal, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa.

El presidente, Alejandro Giammattei, hoy espera llegar vía aérea a Puerto Barrios, en Izabal, para instalar un centro de mando para cubrir la zona.

Las autoridades han informado que, en las últimas 10 horas, en ese lugar llovió lo que ocurre en un mes de invierno.

Actualmente, los grupos de rescatistas trabajan en diferentes puntos del país rescatando a las familias que están en las áreas de riesgo.

Muchos de estos se hacen por medio de lanchas. Se informó que hay personas han sido encontradas sobre los techos de las casas y en las copas de los árboles.

(Visited 139 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO