Noticias

Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos

De una vida llena de tragedia, Joe Biden ha pasado a alcanzar el mayor triunfo político en Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden se convirtió en el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tras alcanzar, según resultados preliminares, los 270 votos electorales, derrotando a su rival republicano, el mandatario Donald Trump.

El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Trump victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Recomendados

El mayor triunfo político

De una vida llena de tragedia, Joe Biden ha pasado a alcanzar el mayor triunfo político en Estados Unidos. El ahora virtual presidente electo ha sufrido profundas pérdidas personales y vio como sus primeras ambiciones políticas quedaron truncadas, pero su promesa de unificar a Estados Unidos lo ha llevado ahora a Casa Blanca, tras casi medio siglo en Washington.

Es poco habitual que los perfiles de dos candidatos presidenciales sean tan disimiles, pero en la carrera de 2020 la personalidad cercana de Biden, con sus orígenes modestos se oponía al carácter exultante de Trump, un hombre de negocios que nació entre privilegios pero que insistía en que era el candidato marginal.

En su larga carrera hasta la Casa Blanca, que se extiende durante décadas con dos intentos infructuosos, Biden sostenía que podía cambiar el talante de Estados Unidos y pasar de la rabia y la sospecha a la dignidad y el respeto.

A los 77 años, Biden se convierte así en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de Estados Unidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos