Noticias

VIDEO. Circulan imágenes que no corresponden a deslizamiento en el país

David de León, vocero de la Conred, indicó que el video a un deslizamiento ocurrido en otro país.

Imágenes de deslizamiento de tierra Imágenes de deslizamiento de tierra

En redes sociales circuló un video que contenía imágenes verdaderamente escalofriantes, las cuales presentaban el momento justo de un deslizamiento en medio de una montaña.

PUBLICIDAD

Las imágenes fueron relacionadas a un deslizamiento ocurrido en el país, aprovechando la tragedia que ya ha causado luto y destrucción derivado de la depresión tropical Eta.

Deslizamiento en otro país

Una cuenta en redes sociales compartió el video de medio minuto acompañado de la siguiente leyenda:

Recomendados

“Eta San Cristóbal Verapaz Guatemala, al menos 15 viviendas fueron soterradas por deslizamiento de ladera, cuerpos de emergencia trabajan junto a habitantes de la localidad, hasta ahora se han recuperado 5 cuerpos, se desconoce alas 21:30 el total de víctimas”.

Sin embargo, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que dichas imágenes no corresponden a una situación de emergencia que se haya suscitado en el país.

El video fue publicado el 26 de junio de 2020 por parte de un usuario ubicado en Indonesia:

Luto y destrucción

El paso de la depresión tropical “Eta” podría haber dejado aproximadamente 50 personas muertas en zonas rurales e indígenas del país, según el presidente, Alejandro Giammattei.

“En la mañana se reportaban cuatro muertes, ahora la cifra es arriba de 50”, indicó el mandatario desde Puerto Barrios, en Izabal, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que cuatro personas fallecieron, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, a consecuencia de dos deslaves en las aldeas Pajales y Los Trigales, en Cunén, Quiché.

Tags


Lo Último