Noticias

Exministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, tiene orden de captura

La Fiscalía contra la Corrupción busca ejecutar orden de captura contra el exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales.

La Fiscalía contra la Corrupción busca ejecutar este viernes 6 de noviembre una orden de captura contra el exministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge.

El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales no fue ubicado en ninguno de los allanamientos que fueron ejecutados esta mañana.

El Ministerio Público (MP) presume que pudo haber salido del país, por lo que informó que ya gestionó la alerta roja en Interpol.

Recomendados

Señalamientos contra Carlos Velásquez

Esa unidad del MP efectuó cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintos inmuebles en la Ciudad de Guatemala y en Fraijanes.

Velásquez Monge fue director General de Aeronáutica Civil y Ministro de Desarrollo Social.

El MP señala al exministro del delito de peculado por sustracción, ya que se presume su participación en al autorización de un pago improcedente a favor de la empresa Tronika GT.

Al fungir como director de Aeronáutica Civil, Velásquez Monge autorizó el pago por Q78 mil 750 a favor de Mayra Elizabeth López Hernández, propietaria de la referida empresa.

Según sospecha el MP, hay indicios de que se simuló la ejecución de servicios que no fueron prestados en esa dependencia.

Se trata de la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El hecho habría ocurrido en 2017.

Por este caso, ya se encuentra vinculada a proceso penal Miriam Carolina Solares Pérez, quien fungía como encargada del área de bandas transportadoras de equipajes en esa terminal aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos