Noticias

OMS advierte de “explosión” de casos de Covid-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud advirtió asimismo que la tasa de mortalidad también está creciendo.

El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, advirtió que el continente sufre una “explosión” de casos del nuevo coronavirus (Covid-19), y alertó que la tasa de mortalidad también está creciendo.

Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”, explicó Kluge, en entrevista con la AFP. “Vemos como la mortalidad crece poco a poco”, añadió.

Kluge dijo que el “statu quo no es una alternativa” y pidió “medidas focalizadas y equilibradas” que puedan ser endurecidas.

Recomendados

En particular, se manifestó a favor de dos cosas: coherencia y predictibilidad.

Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral”, dijo.

Escuelas abiertas

Sin embargo, pese a la segunda ola de contagios que atraviesa el continente, el director de la oficina europea de la OMS dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso.

Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final, porque no podemos permitir un generación perdida por el Covid-19”, argumentó.

Europa se convirtió este jueves en la región con más casos de Covid-19 en el mundo, superando a América Latina, según el balance realizado por la AFP a partir de datos oficiales.

Con 11.6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293 mil muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11.4 millones de contagiados y casi 407 mil muertos.

En total, en todo el mundo, la pandemia ha dejado más de 1 millón 226 mil 154 muertos y más de 48 millones 110 mil infectados.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 106 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Perú (105), España (82), Brasil (76)

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos