Noticias

Derogan acuerdo de creación de ONG Planned Parenthood

El presidente, Alejandro Giammattei, pidió derogar el acuerdo, ya que considera que la ONG “promueve el aborto”.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) derogó el acuerdo 231-2020, el cual autorizaba el funcionamiento en el país de la organización no gubernamental (ONG) y proveedora de salud reproductiva y educación sexual Planned Parenthood.

La derogatoria está firmada por Oliverio García Rodas, quien la noche del lunes renunció al cargo como ministro de Gobernación.

García Rodas avaló el ingreso al país a la ONG, pero por decisión del presidente se suprimió el acuerdo, ya que, a su criterio, tiene un historial de “horror” porque “promueve el aborto”.

Recomendados

Trabajo de Planned Parenthood

Planned Parenthood ofrece servicios vitales de salud reproductiva, educación sexual e información sobre sexualidad a millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, en Estados Unidos sus clínicas hacen procedimientos de interrupción del embarazo, pues el aborto es legal en ese país desde 1973.

En EE.UU. el aborto es una manera legal y segura de terminar un embarazo. En ese país existen dos tipos: el que se practica en una clínica y el otro con una píldora abortiva. Algunos centros de Planned Parenthood ofrecen ambas opciones.

El año pasado, la cadena británica BBC publicó un reportaje en el que informa que la tasa de abortos en la nación norteamericana cayó a su nivel más bajo en 46 años y entre las causas está a que hay mejor salud reproductiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos