El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que, en la meseta central, las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
PUBLICIDAD
Mientras que en el Pacífico, hasta cien kilómetros por hora.
La ventosidad se da porque el huracán Eta, considerado como “extremadamente peligroso” ayer tocó tierra en la costa noreste de Nicaragua, con viento de hasta 220 kilómetros por hora.
Eta llegará a Guatemala como tormenta tropical. Por esa razón, se recomienda a la población utilizar ropa abrigada, preparar la mochila de 72 horas, con medicamentos y alimentos enlatados, así como estar atenta ante cualquier situación.
Daños ocasionados por el viento
Las ráfagas de vientos han ocasionado daños en la ciudad, Amatitlán, Villa Nueva y Mixco.
- Se reportan cortes de energía eléctrica en diferentes zonas de la capital.
- En el bulevar Liberación con dirección al Trébol cayeron varias ramas de árboles.
- Una valla publicitaria se desprendió de su estructura en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana.
- Se reporta la caída de tres árboles en San Andresito, Ciudad Satélite; Alamedas del Limar y en el sector El Aguacate, en Mixco.
- En el kilómetro 30 de la ruta al Pacífico otro incidente con un árbol.
- En Villa Nueva cayeron otros dos árboles. Uno de estos ocurrió en la Calle Real en San José Villa Nueva y el otro, enfrente a la Escuela Nacional Central de Agricultura (Enca).
0 of 6
Habilitan albergues
- La Municipalidad de Guatemala informó que por la temporada de frío habilitó tres albergues temporales en las zonas 3, 5 y 6. Los tres fueron instalados con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.