Noticias

“Tengan paciencia, vamos a ganar”, dice Biden, a la espera de resultados

“Sabíamos que esto iba a tardar, pero nos sentimos bien de cómo van las cosas (...) Tengamos paciencia”, dijo un sonriente Biden.

Joe Biden en Delaware Joe Biden en Delaware (ANGELA WEISS/AFP)

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se pronunció la madrugada del miércoles, desde Delaware, para pedirle “paciencia” a sus simpatizantes, a la espera de resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Acompañado de su esposa, Jill, el exvicepresidente se pronunció ante un pequeño número de seguidores reunido para escucharlo, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Sabíamos que esto iba a tardar, pero nos sentimos bien de cómo van las cosas (…) Tengamos paciencia hasta que el duro trabajo de contar los votos acabe”, dijo un sonriente Biden.

Recomendados

Tengan paciencia, vamos a ganar”, agregó el exvicemendatario, afirmando, además, que su partido ganaría el voto el Pensilvania, uno de los estados clave en la elección.

No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar al ganador de esta elección, le corresponde a los votantes”, añadió luego en un tuit.

Lapsus

Temprano el martes, Biden dio de qué hablar tras sufrir una serie de lapsus, en pleno día de las elecciones, al mencionar a su hijo fallecido, Beau Biden, y confundir a una de sus nietas.

Biden estaba hablando en Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave en la elección, cuando se confundió.

Aquí está mi hijo, Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta, Natalie”, afirmó, aunque en ese momento se encontraba abrazando a su nieta Finnegan.

Biden, además, se encontraba en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador.

Al darse cuenta de su error, Biden reculó y dijo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.

La pérdida de capacidad cognitiva de Biden ha sido un tema recurrente durante toda la campaña, desde las primarias demócratas. Su rival, el mandatario republicano, Donald Trump, hace constantes referencias a sus errores e incluso ha proyectado grabaciones de las mismas en sus mitines de campaña para entretener a los asistentes.

Tags


Lo Último