Noticias

“Espero que Trump se vaya”: partidarios de Biden se congregan frente a la Casa Blanca

Cientos de personas se congregaron en la Plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, en Washington.

Cientos de partidarios del candidato demócrata, Joe Biden, se congregaron el martes en la Plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, en Washington, para  esperar los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Desde la tarde, la multitud se congregó en un ambiente festivo, con música y bailes, a pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Estoy aquí para celebrar, espero que el presidente se vaya y que haya una celebración temprano”, dijo a la AFP Malik Williams, de 27 años, consejero de una escuela en el estado vecino de Maryland.

Recomendados

Williams está confiado en la derrota de Donald Trump, sobre todo debido a que los votos por anticipado “rompieron récords”, ya que más de 100 millones de electores sufragaron antes del día de la elección, algo nunca visto en la historia de Estados Unidos.

Temor a disturbios

En Washington, no obstante, se respira un aire de incertidumbre, ante los constantes rumores que pululan en las redes sociales sobre la posibilidad de disturbios y violencia durante la jornada.

El barrio de oficinas que rodea este paseo es testigo del nerviosismo, y todos los edificios están tapiados, con las ventanas cubiertas por placas de madera, y hay un importante dispositivo policial.

La Casa Blanca fue rodeada con vallas metálicas, como medida de prevención. Dentro, aguardaba el presidente Trump y su esposa, Melania, quienes organizaron una fiesta para esperar los resultados.

Esto nunca había pasado antes de una elección. Nunca habían tenido que enrejar la Casa Blanca y tapiar las ventanas para una elección”, contó otro de los presentes, identificado como Lori Ricks.

En varias ciudades, comerciantes también tomaron precauciones y tapiaron las ventanas y las puertas de sus negocios, previendo que estallaran los disturbios.

El FBI advirtió de potenciales enfrentamientos en Portland, una ciudad que se ha convertido en símbolo de la división en Estados Unidos y escenario de protestas contra el racismo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos