FECI: Cinco personas han brindado información por los Q122 millones decomisados

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad dio detalles del avance de la investigación que involucra a un exministro del gobierno de Jimmy Morales.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas sobre el avance de las investigaciones por los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala.

Sandoval indicó que continúan con las pesquisas por el millonario decomiso debido a que aún no tienen fecha límite para presentar la investigación.

Asimismo, explicó que este lunes se solicitaron varias órdenes para pedir información en entidades particulares; no obstante, explicó que se realizaron requerimientos en instituciones públicas como el Registro General de la Propiedad, la Intendencia de Verificación Especial y algunas entidades bancarias en las que buscan determinar movimientos financieros en un periodo determinado, que podrían ser analizados con otros elementos de la investigación.

Declaraciones por los Q122 millones

El jefe de FECI indicó que hasta el momento se han presentado al menos cinco personas para proporcionar información por este caso, quienes lo hicieron de manera voluntaria.

Sin embargo, indicó que todas las personas que salgan relacionadas con este caso tienen la obligación de declarar y proveer información.

Con respecto a las cámaras de seguridad y al dispositivo que fue localizado en el inmueble en Antigua Guatemala, Sandoval indicó que aún está en análisis y monitoreo minucioso del tiempo de grabación.

“Es parte del proceso de análisis en el momento en el que se obtiene esa información, hemos dado seguimiento al dispositivo que le daba seguimiento remoto a lo que resguardan las cámaras de seguridad”, añadió.

Asimismo, indicó que tienen información de a nombre de quién está el dispositivo y la posible vinculación con el caso.

Vinculación del exministro

Sandoval explicó que durante las diligencias que se han realizado con la finalidad de capturar al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se han localizados indicios para profundizar en la investigación.

Los fiscales buscan confirmar o descartar en información documental como financiera, la posible vinculación de más personas en la posesión de esta fuerte suma, que se sospecha provienen de sobornos en la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

(Visited 54 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO