Noticias

País alcanza los 108 mil 483 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 290 positivos y 2 pacientes que fallecieron por Covid-19.

Luego de que el tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social pasara desactualizado por más de 36 horas, este martes 3 de noviembre se publicó la situación de Coronavirus en el país.

De acuerdo la cartera salubrista, en las últimas 24 horas se sumaron 290 casos positivos y dos pacientes más fallecieron por Covid-19.

Asimismo, detalló que se tomaron 2 mil 369 pruebas para detectar el virus SARS- CoV-2, en comparación a los 521 tamizajes realizaron durante la jornada del 1 de noviembre.

Recomendados

Así va el detalle de la pandemia en el país:

  • Casos positivos acumulados: 108 mil 483
  • Casos activos estimados: 6 mil 077
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 748
  • Pacientes recuperados estimados: 98 mil 658

Antesala de la segunda ola

El médico Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), habló este lunes sobre la situación de la pandemia en el país.

Indicó que en las últimas semanas se incrementaron los casos en San José Pinula y en Santa Catarina Pinula, así como en la capital.

El sistema de alertas sanitarias ubica a la ciudad en una situación anaranjada, mientras que a los otros dos municipios, en rojo.

De acuerdo con los datos actualizados hasta el 31 de octubre, San José Pinula tiene un índice de positividad del 18.85%, mientras que Santa Catarina Pinula del 19.06%.

Este aumento podría significar en las próximas semanas un pico en la segunda ola.

De acuerdo con Asturias y en base a proyecciones realizadas con la Universidad de Washington, la segunda ola en el país podría ocurrir entre noviembre y diciembre. Sin embargo, indicó que a las autoridades sanitarias buscaban evitar que este pico ocurriera durante las fiestas de fin de año.

En las últimas 24 horas en el mundo se contabilizaron más de 498 mil nuevos contagios, cerca de medio millón de casos en un día, lo cual representa un incremento del virus en varios países de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos