Noticias

Familia de Baldetti sin dinero para pagarle un hospital privado

La exfuncionaria del gobierno patriota teme quedarse en una silla de ruedas.

roxanabaldetticasolagoamatitlanfotoalejandro5-73d6a58a3291a37cbb66ae82946f84ff roxanabaldetticasolagoamatitlanfotoalejandro5-73d6a58a3291a37cbb66ae82946f84ff

La familia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti no tiene los recursos económicos suficientes para pagar sus gastos médicos en un hospital privado.

PUBLICIDAD

Por esa razón, Edwin Mayen, abogado de la exfuncionaria, desistió a la solicitud planteada ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, con la que buscaba trasladarla a un centro médico privado.

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó enviar a Baldetti a una evaluación médica al Hospital General San Juan de Dios, pero ella se resistió porque temía contagiarse del nuevo coronavirus.

Recomendados

juezmiguelangelgalvezhospitalroxanabaldettifotooliver6.jpg

Padecimientos de Baldetti

Baldetti teme quedar en una silla de ruedas, debido a los padecimientos de salud que ha tenido últimamente.

Según Mayen, la exvicepresidenta ha sentido un intenso dolor en la columna vertebral, el cual le imposibilita mover la espalda, la cintura y las piernas.

El temor es que dicha situación cause efectos negativos en la motricidad de la exfuncionaria. Y, que poco a poco pierda la sensibilidad en sus extremidades inferiores.

Por sus padecimientos de salud, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le practicó una evaluación y recomendó un chequeo médico.

roxanabaldettiau-868478a9a20e35dd1916d5af5d23db74.jpg

Señalamientos contra la exfuncionaria

  • Baldetti está vinculada al caso “La Línea”, una red de defraudación aduanera, de la cual era cabecilla.
  • La exfuncionaria fue condenada por el fraude en la compra de un líquido (a base de agua y sal) para limpiar el lago de Amatitlán.
  • Baldetti está en prisión desde 2015. El Sistema Penitenciario (SP) le habilitó un área especial en la cárcel para mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina.

Tags


Lo Último