Roxana Baldetti teme quedar en una silla de ruedas

La exvicepresidenta tiene problemas de salud que podrían agravarse, indicó su abogado defensor. Ella cumple una condena de cárcel.
Roxana Baldetti
Roxana Baldetti.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti teme quedar en una silla de ruedas, debido a padecimientos de salud que ha tenido últimamente.

Su abogado defensor, Edwin Mayén, explicó que la exfuncionaria ha sentido un intenso dolor en la columna, el cual le imposibilita mover la espalda, la cintura y las piernas.

El temor de Baldetti se genera en considerar que dicha situación podría tener efectos negativos en su motricidad y que poco a poco pierda la sensibilidad en sus extremidades inferiores.

La defensa solicitó que la exvicegobernante fuera trasladada a un hospital, para recibir atención médica.

Esa petición se fundamentó en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cual se señala que es necesario que personal médico especializado la evalúe, independientemente de que sea en un hospital público o privado.

Pero el Juzgado de Mayor Riesgo B ordenó al Inacif un nuevo examen, para que se determine si el problema persiste, con lo cual se analizaría con más detalle el traslado de  Baldetti a un centro hospitalario.

Mayén dijo que por el momento no han concertado nada con un hospital privado, y que la exvicepresidenta tampoco tiene recursos económicos suficientes.

“Consideramos necesario que podamos conseguir un hospital privado en donde puedan atenderla. El tema es económico, pero ahí la familia está en la lucha”.

También puedes leer: Buses de Villa Canales comenzarán a funcionar, cobrarán Q10

Baldetti cumple una condena por corrupción

La exvicegobernante cumple una condena de 15 años con seis meses de prisión inconmutable por haber participado en hechos de corrupción.

Los cargos en contra de Baldetti fueron conocidos por el Tribunal de Mayor Riesgo C, en el denominado “Caso Amatitlán”.

Baldetti se encuentra en la cárcel para mujeres Santa Teresa, en la zona 18 de la capital.

También puedes leer: Buses de Villa Canales comenzarán a funcionar, cobrarán Q10

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.