Noticias

Presidente Giammattei sobre huracán Eta: "Estoy seguro que sabremos resistir"

El presidente pidió a la población que preste atención a las instrucciones que dará la Conred.

( EDWIN BERCIAN)

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este lunes 2 de noviembre en las redes sociales oficiales del Gobierno de Guatemala. Su mensaje fue en torno a la aparición del huracán Eta. 

PUBLICIDAD

“He estado dándole seguimiento constante a la trayectoria del Huracán Eta. Sabemos que pronto golpeará las costas de Nicaragua y según predicciones nacionales y del Centro de Huracanes, se prevé que pueda llegar a categoría 4”, expresó Giammattei.

En el mensaje también indica que Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza. Sin embargo,indica que ya se iniciaron las acciones para enfrentar un posible golpe del huracán Eta en Guatemala.

“Estoy seguro que sabremos resistir y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala, nos servirán de mucho”, indicó.

Asimismo, pidió la población, que preste mucha atención a las instrucciones que se estarán dando por parte de Conred.

Recomendados

“Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, finalizó Giammattei.

Lluvia en Guatemala. Foto: Edwin Bercián

Evolución de huracán Eta

Este lunes, la tormenta tropical Eta se intensificó a huracán categoría 1 y continúa su trayectoria hacia las costas de Nicaragua.

La información la dio conocer este 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Indican que, el jueves, la lluvia podría incrementarse en todo el país debido a su cercanía como depresión tropical por su debilitamiento al tocar tierra.

Las condiciones lluviosas persistirán en el territorio nacional con lluvia copiosa e intermitente en las regiones del norte, en la Franja Transversal del Norte y el Caribe debido a la entrada de humedad.

Hasta ayer, Eta mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tags


Lo Último