Noticias

Anuncian nuevo frente frío y lluvia para Guatemala

A partir del jueves, en todo el territorio nacional habrá presencia de lluvia.

La tormenta tropical Eta se intensificó a huracán categoría 1 y continúa su trayectoria hacia las costas de Nicaragua.

La información la dio conocer este 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Indican que, el jueves, la lluvia podría incrementarse en todo el país debido a su cercanía como depresión tropical por su debilitamiento al tocar tierra.

Recomendados

Las condiciones lluviosas persistirán en el territorio nacional con lluvia copiosa e intermitente en las regiones del norte, en la Franja Transversal del Norte y el Caribe debido a la entrada de humedad.

Hasta ayer, Eta mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Frente frío

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a la población sobre el acercamiento de un nuevo frente frío.

Es decir, que con el paso del huracán Eta habrá más lluvia en diferentes departamentos, principalmente del norte del centro del territorio guatemalteco.

Recomendaciones

La Conred informó que la velocidad del viento procedente del norte se reporta gradualmente de ligero a moderado. Por eso emite las siguientes recomendaciones:

  • Procura no salir de tu casa o del lugar de trabajo ante posibles caídas de árboles, vallas o muros.
  • Si conduces en carretera, toma las medidas de precaución necesarias por la posible caída de árboles o vallas publicitarias.
Tags

Lo Último


Te recomendamos