Noticias

FECI pide información para determinar si hay más involucrados en millonario decomiso

La fiscalía solicita información a entidades públicas y particulares para profundizar en las pesquisas por los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala.

Como parte de las investigaciones por los Q122.3 millones localizados en una vivienda en Antigua Guatemala, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó nuevos requerimientos.

Juan Francisco Sandoval, jefe de esa fiscalía del Ministerio Público (MP), explicó que se busca indagar en entidades públicas y particulares, con la debida autorización.

Con esto, la Fiscalía busca profundizar en las investigaciones y determinar si existen otras personas vinculadas con esa millonarias suma en efectivo.

Recomendados

“La fiscalía continúa desarrollando las diligencias de investigación que se consideran pertinentes y útiles para averiguar la verdad. En ese sentido, hemos dirigido nuestra atención en la solicitud de información”, explicó Sandoval; sin embargo, no profundizó en detalles.

FECI vincula a exministro

La FECI vincula al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, en el decomiso de la fuerte suma de dinero en efectivo que fue localizada en 22 maletas.

Esa unidad del MP solicitó allanar dicha vivienda en el residencial de la Ciudad Colonial luego de recibir una denuncia anónima.

El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 20 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos