Publicidad

FECI solicita extinción de dominio de Q122.3 millones

La cantidad millonaria de quetzales fue decomisada en una vivienda vinculada al prófugo exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.
Publicidad

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) hizo la solicitud formal de extinción de dominio de Q122.3 millones en efectivo.

El dinero fue hallado durante un allanamiento realizado en una vivienda del condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala.

Las valijas con dinero están vinculadas al prófugo exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ya que una de estas tenía un sticker de viaje con su nombre.

De acuerdo con la FECI, la vivienda allanada era rentada por el exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales. El contrato fue firmado con opción de compra.

La Fiscalía busca a Benito por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Extinción de dominio al decomiso más grande

La FECI ha realizado diligencias de allanamiento en las que ha recabado hasta Q1.5 millones en efectivo.

Sin embargo, nunca antes había encontrado Q122.3 millones, por esa razón, ese decomiso se convierte en el más grande realizado por esa Fiscalía.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, recientemente dijo a Emisoras Unidas que ni en la administración del cancelado Partido Patriota (PP) se logró tal incautación.

Fue enfático al indicar que esa cantidad de dinero se compara con la que manejan los grupos dedicados al narcotráfico.

Buscan a Benito por lavado de dinero

  • La FECI busca capturar a Benito por el delito de lavado de dinero. Para lograr con su paradero ha realizado varios allanamientos, todos sin éxito.
  • El exministro podría tener ciudadanía española, pues algunos de sus familiares son de ese país. El sticker en la maleta de viaje fue de uno que hizo de Guatemala a Madrid.
  • El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) activó una alerta para evitar que Benito salga del país. Se desconoce ya lo hizo por algún paso ciego.
  • La FECI solicitó a la Policía Internacional (Interpol) activar una alerta de captura internacional al prófugo exministro de Comunicaciones.
(Visited 355 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO