Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 11 años

Detenido en Las Palmas, Coatepeque
Foto: PNC
Ariel Humberto Camacho Carreto, de 53 años, había sido retenido por una multitud en Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre que era señalado por una multitud de vecinos de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.

Los agentes de la comisaría de Quetzaltenango informaron que llevaban a cabo un recorrido de seguridad en la aldea Las Palmas, Coatepeque, cuando fueron alertados por un grupo de pobladores, quienes tenían retenido a Ariel Humberto Camacho Carreto, de 53 años.

Acusado de abusar de niña

Según los agentes policiales, la multitud acusaba a Camacho Carreto de ser el presunto responsable de haber abusado sexualmente de la menor.

Por otra parte, el informe policial indica que la niña fue trasladada de inmediato por bomberos a un centro asistencial y el detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que resuelva su situación legal.

“No le digás a tus papás”; niña graba a hombre que pretendía abusar de ella

Condenados por femicidio de niña

Esta semana se conoció que dos hombres fueron condenados a pena máxima por el femicidio y por violación agravada de la niña Rosa María Lares Saquic, de 10 años de edad, cuyo asesinato tuvo lugar en la aldea La Estanzuela, en Joyabaj, Quiché.

Julián Lares Quino y Pedro Vásquez Xaper fueron condenados a 63 años y cuatro meses de prisión inconmutable y además deberán pagar 120 mil quetzales como reparación digna.

Condenados por el femicidio de Rosa, una niña de 10 años

Los hechos

El fiscal Estuardo García, de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, detalló cómo sucedieron los hechos:

  • El 23 de junio de 2019 se celebró la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en la aldea en mención. La menor iba con su hermana y en ese momento es cuando los sentenciados le arrebatan su rebozo de manera que ella los persiguiera, hasta llevarla a un oscuro. Luego de esto, la menor desaparece.
  • Posteriormente, el 27 de junio de ese mismo año, la menor apareció en un barranco dentro de un costal.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 303 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO