Noticias

Guatemala alcanza los 107 mil 339 contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó 4 mil 801 pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se confirmaron 549 nuevos casos de Covid-19 y murieron 10 personas. El dato fue actualizado este lunes en el portal de seguimiento al coronavirus con información de ayer hasta las 23:59 horas.

Sin embargo, también se indica que Guatemala llegó a los 107 mil 339 casos registrados desde que apareció la pandemia en el país, el 13 de marzo de este año.

Además, que desde esa fecha se contabilizan 3 mil 714 personas muertas por la nueva enfermedad de contagio. La tasa de mortalidad es de 22 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Recomendados

Muere diputado por Covid-19

En horas de la noche del jueves, 29 de octubre, fuentes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dieron a conocer sobre la muerte del diputado Gabriel Heredia Castro, a la edad de 64 años.

El congresista falleció a causa del Covid-19 (nuevo) coronavirus. Tenía varias semanas de padecer la enfermedad.

El diputado Óscar Argueta lamentó el deceso de su compañero de bancada en la UNE, indicando que se trata de una situación muy triste para la organización política.

El legislador chiquimulteco padecía desde varias semanas esta enfermedad. Sin embargo, su situación de salud empeoró derivado a problemas con sus pulmones.

Su deceso tuvo lugar en un hospital de la ciudad capital. El viernes 30 de octubre, en horas de la mañana su cuerpo será trasladado hacia Chiquimula para recibir cristiana sepultura. Asimismo, el Ing. Ignacio Quijada indicó que se le hará un recibimiento en la cumbre El Ingeniero, para luego ser sepultado.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de casos de Covid-19 en 24 horas. Superó por la primera vez los 90.000 nuevos contagios, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.

El país, que atraviesa un recrudecimiento de la epidemia desde mediados de octubre. Entre el miércoles y jueves sumó unos 91.290 nuevos casos, según el registro a las 20H30 locales de las cifras de dicha universidad.

Además, el mismo día, 1.021 personas murieron a causa de Covid-19 en Estados Unidos. Esto lo hace con mucho el país más afectado del mundo en términos de número de muertos.

Hasta el jueves por la noche el país registraba un total de 228.625 muertes desde el inicio de la pandemia y 8,94 millones de casos.

El sábado, ya había conocido un récord de contaminaciones en un día, con 88.973 casos. Actualmente, la situación más difícil se da en los estados del norte y el medio oeste.

Cinco días antes de las elecciones presidenciales, el candidato demócrata Joe Biden ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal ángulo de ataque contra el presidente Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos