Noticias

Partido UNE señala a diputados, entre ellos a secretario en funciones, de gastos superfluos

La excandidata presidencial Sandra Torres asegura que “pronto” tomará el control del partido que tiene 18 años de estar activo.

Aunque se esperaba su presencia en Tribunales este lunes para solicitar cambios en las medidas de coerción, Sandra Torres no se presentó a la audiencia que había solicitado al Juzgado de Mayor Riesgo “A”, pero se pronunció a través de la cuenta de Twitter del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En dicha red social, la política se refiere a un reportaje de elPeriódico donde se critica el uso de fondos recibidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como parte de la deuda electoral para fines personales y lo califica de falso.

A la vez, arremete contra el director del medio y aclara que “nunca” cobró un sueldo como secretaria general, ni lo “cobrará”, ya que los gastos los aprobó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Recomendados

“Muy pronto tomaré el control del partido donde también haremos contra auditoría de los gastos superfluos que Argueta y otros diputados hacen parrandas y fiestas con grandes viandas y licor a diestra y siniestra”, escribió Torres.

Ataca a diputados

También en la información que divulgó la excandidata critica a los congresistas Óscar Argueta, actual secretario en funciones del partido, Orlando Blanco, que fungió como secretario general en el tiempo que Torres realizó campaña electoral y Karina Paz, que también ocupa un cargo en el comité ejecutivo.

Además, explicó que el TSE tiene una unida de fiscalización, por lo que se debe auditar los gastos de campaña, ya que la se trata de desinformación para dañar su imagen.

Aunque, en las publicaciones de Torres hay información que no puede comprobar sobre plazas fantasma que ella cataloga o si cumplen con los perfiles para algunos cargos.

Los diputados señalados darán una conferencia en el Congreso sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos