Hallan firmas falsas en cinco documentos de Caminos

El director de Caminos, Fredy Chojolán, sospecha que una trabajadora de esa entidad "falsificó su firma".

El jefe de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, se refirió a la investigación por la supuesta pérdida de Q135.2 millones de la Dirección General de Caminos (DGC).

Dávila comentó a Emisoras Unidas que los primeros hallazgos alertan sobre la existencia de cinco documentos de la DGC que tendrían firmas falsas. Es decir que no fueron firmadas por su director, Fredy Chojolán.

Las rúbricas están en “constancias de disponibilidad presupuestaria, así como en aprobaciones de cuota de caja para el pago de anticipos, entre otras”.

“Las firmas falsas supuestamente no las pusieron cuando estuvo enfermo, sino cuando se ausentaba. Él se quedó recibiendo terapias todas las mañanas por los padecimientos físicos del coronavirus”, indicó.

Reunión entre funcionarios

El 28 de octubre, Dávila se reunió con Chojolán, en la DGC, ubicada en la zona 13 capitalina.

Durante la conversación le contó que sospecha de una mujer como la autora de la falsificación de su firma. Ella supuestamente trabaja en la misma dependencia.

Chojolán también le indicó que no cree que las firmas se hayan dado para cometer un robo, sino por la premura que se requería para hacer la transferencia millonaria.

“Nos comentó que hay otros algunos documentos que él no tiene a la vista, pero que cree que también tienen firmas falsas. No sabemos de qué se trata. Le pedimos que hiciera una auditoría interna durante el tiempo que estuvo ausente y que ofrezca declaraciones públicas a la población”.

Chojolán “tembloroso”

Durante el encuentro entre los funcionarios de gobierno, Dávila vio “tembloroso” a Chojolán.

No obstante, desconoce si es por las secuelas por el nuevo coronavirus, pues aún requiere de apoyo médico y de oxígeno para respirar.

“Se le ve afectado por la enfermedad… Un enfermero lo asistió en el transcurso de nuestra conversación”.

Sin embargo, cuando el director de Caminos llegó al Congreso de la República no lo acompañaba nadie que lo asistiera médicamente.

(Visited 153 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO