Noticias

Comisión presidencial contra la corrupción realizará visita en Caminos

Las acciones son en seguimiento a los señalamientos de anomalías en transferencias que suman Q135 millones.

El director ejecutivo de la Comisión presidencial contra la corrupción, Óscar Dávila, realizará una visita en Dirección General de Caminos en seguimiento a los señalamientos por transferencias que suman Q135 millones.

Se espera que Dávila visite dicha unidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a las 11 horas. Así lo informó Presidencia.

Las acciones se dan luego de que el mandatario Alejandro Giammattei ordenara una reunión de Dávila con el director de Caminos, Fredy Chojolán.

Recomendados

El presidente Alejandro Giammattei informó este martes que el ministro Edmundo Lemus, junto con el Subdirector Financiero de Caminos aclararon en conferencia de prensa que se trata de una reasignación presupuestaria y se detalló el destino de los recursos para que no quede duda a la población.

En la reunión con Dávila, se espera que el director de Caminos explique los actos que aquejan a la institución.

Avanza en investigación en Caminos

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, explicó este martes en Emisoras Unidas que el director de Caminos presentó la denuncia por anomalías y por la presunta falsificación de su firma el pasado 6 de octubre.

Asimismo, afirmó que ya tiene la documentación relacionada con la denuncia de Chojolán.

Señaló que lo que corresponde es solicitar informes circunstanciados a Comunicaciones, Finanzas y la dirección técnica del presupuesto y hacer un peritaje grafológico.

El pasado lunes, durante una citación, Chojolán dijo que su firma podría haber sido falsificada y que desconocía el destino de varias transacciones que suman Q135 millones.

En ese momento, el ministro Lemus aseguró no tener conocimiento de los señalamientos que realizó el director de Caminos, quien estuvo ausente de sus labores hace varias semanas por padecimientos derivados de la infección por Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos